Inicio / Review / Windows 10 análisis completo (Review en Español)

Windows 10 análisis completo (Review en Español)

Windows 10 análisis completo (Review en Español)
5 (100%) 2 votes

Hoy os traemos el análisis completo de Windows 10. Y es que en los últimos años no han sido los mejores para Windows. De cierto modo, las versiones 8.1 han fallado en su propuesta de atender a dos segmentos, PCs y dispositivos con pantalla táctil, razón por la cual sufrieron críticas y el rechazo hasta el día de hoy. Según la propia Microsoft, Windows 10 trae toda la familiaridad de Windows 7 con algunos de los elementos de Windows 8. Esto significa que los antiguos usuarios van a tener la misma facilidad de uso que ya estaba presente en versiones anteriores.

Windows 10 análisis completo

windows 10 ANALISIS COMPLETO

Windows 10 incluye algunos recursos nuevos y otros que habían sido eliminados en las versiones anteriores. Lo más destacado es el restablecimiento de opciones como el Menú de Inicio, que Microsoft había eliminado, y que causó una gran controversia. Parece que la empresa ya comenzó a escuchar a sus clientes, y esto puede dar lugar a posibilidades interesantes.

Aunque en primera instancia, y como era completamente lógico, se creyó que el sucesor de Windows 8.1 se llamaría Windows 9, finalmente la empresa optó por llamarla Windows 10, saltando de una novena edición, así como todos los otros nombres provisionales como “365 Ventanas”, “Windows TH” y otros nombres. Esto se debe a que Microsoft considera que la nueva versión de Windows es un importante salto cualitativo y está preparado para ejecutarse en una variedad de diferentes dispositivos interrelacionados. Cambios que hicieron necesario el cambio de nombre para que esté a la altura de las circunstancias.

Windows 10 significa para el usuario una cantidad extraordinaria de cambios, internos y externos, y gran cantidad de mejoras. En este punto, las modificaciones y actualizaciones de la política de la empresa para su producto estelar parecen tomar la carretera de hacer pequeñas modificaciones en el código regularmente, lo que sin duda será de beneficio para todos, ya que las grandes actualizaciones son muchas veces traumáticas. Esto puede significar que esta podría ser la última actualización del sistema operativo principal.

Un Windows para todos los dispositivos (Continuum)

Windows-10-analisis

Windows 10 ha sido revisado en su compatibilidad para que pueda ejecutarse en plataformas muy diferentes, como Xbox, ordenadores de escritorio y portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos. O sea, existirá una única versión de Windows para todos los dispositivos.

Esta tecnología, llamada Continuum, tiene la capacidad de hacer una detección automática del tipo de dispositivo que se está usando y hacer una adaptación de la interfaz de usuario.

El modo Continuum trata básicamente de una funcionalidad que hace que la interfaz se adapte a los dispositivos que estamos utilizando. Por ejemplo, si estás utilizando una tableta con un teclado y desconectas el accesorio después de algún tiempo, Continuum detectará el cambio y pasará a mostrar un teclado virtual en la pantalla de inicio en lugar del Menú de Inicio.

La idea es hacer que el dispositivo pueda alternar entre el uso de ratón, teclado y toques en la pantalla con la máxima fluidez.

Unified App Store

Windows10-analisis-Unified-AppStore

Microsoft comenzó a distribuir un paquete llamado Unified App Store, que servirá de base para que los desarrolladores creen sus aplicaciones compatibles para todas estas plataformas de una forma más sencilla.

Otras ventajas de esta nueva tienda de aplicaciones es que puede ofrecer la posibilidad de que el usuario compre o descargue software libre, en su lugar y para todas las plataformas. Además, ofrece soporte para aplicaciones de escritorio y otros tipos de contenido.

Windows mejor para los negocios

windows10-negocios

En esta nueva versión de Windows, Microsoft también busca una reducción de la complejidad de algunas acciones relacionadas con el mundo de los negocios, y específicamente, no teniendo que ver con la seguridad y la forma en que manejas los datos, que tiene como objetivo resolver muchas de las aristas negativas que el sistema tiene en esta área.

Con Windows 10 las empresas pueden personalizar una app store para que se ajuste perfectamente a sus necesidades, requisitos y ámbito en el que ellos son manipulados. Esta nueva app store también ofrecerá soporte para la concesión de licencias por volumen y reutilización de las mismas.

Vuelve el Menú de Inicio

Windows10-analisis-menu-inicio

El Menú de Inicio había sido eliminado de Windows en la versión 8, y reclamado por muchos usuarios. Vuelve en esta nueva versión, con toda su flexibilidad pero muy mejorado, porque va a ofrecer un nuevo espacio personalizado para dar cabida a nuestras apps, contactos y sitios web favoritos. También incluye los famosos “azulejos”.

Aplicación universal en su propia ventana

Llamadas “Aplicaciones Universales”, las puedes descargar desde Windows Store y abrirán en una ventana aparte, pudiendo realizar las mismas acciones que con las demás ventanas, es decir, cambiar su tamaño, minimizarlas o cerrarlas.

La versión de Windows 10 para dispositivos móviles tiene la interfaz de usuario basado en tiles, pero con novedades. Una de ellas es un teclado virtual flotante que debe ayudar en la escritura con una sola mano. El área de notificaciones (Action Center) interactiva, desde donde puedes responder a un SMS, es otra.

Con las llamados “aplicaciones universales” el usuario puede continuar en su smartphone o tablet las actividades iniciadas en el PC y viceversa. Este es, sin duda, uno de los puntos altos de la plataforma.

Las herramientas de Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.) vienen encuadradas en esta categoría. Y lo mejor: vienen instaladas por defecto en las tabletas y smartphones. El paquete cuenta incluso con una nueva aplicación de fotos que permite ajustes casi instantáneos en las imágenes, así como la creación de álbumes.

Escritorios virtuales

Windows-10-analisis-escritorio-virtual

La posibilidad de tener varios escritorios es un recurso muy solicitado por los usuarios de Windows desde hace años, prestados de forma indirecta por la empresa con una pequeña aplicación para descargar por separado, pero que nunca llegó a ser una utilidad real.

A partir de esta versión, tendremos este recurso en ejecución, sin aplicaciones casuales o de terceros, que consumen siempre más recursos que los necesarios.

Búsqueda de archivos más rápido

Windows-10-analisis-busqueda-archivos-rapida

El Explorador de Archivos es otra característica de Windows 10 que incluye varias mejoras, como la posibilidad de tener fácil acceso a los archivos y carpetas a los que se accede con frecuencia, lo que nos permite trabajar con un mayor grado de confort.

Nuevo botón: “Mostrar tareas”

Con este nuevo recurso, los desarrolladores intentan dar al usuario un nuevo método mucho más simple de ver todas las aplicaciones, carpetas y archivos que tienes abierto en simultáneo. Pero no sólo eso, también puedes ejecutarlas desde el mismo lugar.

A partir de ahora, la Barra de tareas cuenta con un nuevo botón que es responsable del cambio rápido entre los archivos y programas abiertos, permitiendo también el acceso a las diferentes áreas de trabajo.

El símbolo del sistema

simbolo-del-sistema-windows10

En Windows 10, el símbolo del sistema brindará soporte para los atajos de teclado comunes, como copiar, pegar y cortar, un recurso ya utilizado en otros sistemas operativos y muy solicitado por los usuarios de Windows.

Las aplicaciones desarrolladas para la interfaz Modern de Windows 8, que eran ejecutadas siempre en pantalla completa, ahora podrán ser utilizadas en el área de trabajo clásica de Windows. Estas capacidades similares para PC, tablet y smartphone fueron algo intencional, pero también se diferencian y se adaptan según el dispositivo utilizado.

Cortana

cortana-windows10

El asistente de voz que surgió como arma de Windows Phone para enfrentar al Siri de Apple y Google Now ha sido confirmada para el Windows 10. Sí, esto significa que puedes utilizar el asistente en tu PC.

Es posible dar instrucciones a Cortana tanto a partir de comandos de voz como vía teclado. Y el asistente no limita su actuación sólo a internet: puede usarse para buscar archivos en el equipo y en OneDrive al mismo tiempo, abrir una aplicación, enviar un e-mail sin necesidad de acceder al sitio web del servicio, entre otras funciones.

Navegador Edge

microsoft_edge_windows10-review

El navegador Edge ofrece una nueva experiencia de navegación y viene con varias novedades. Una de ellas es un modo que intenta dejar las páginas con un aspecto más agradable para leer. También tiene la posibilidad de guardar páginas para el acceso posterior o la lectura fuera de línea, tal como ya lo hacen aplicaciones como Instapaper y Pocket.

Es posible hacer anotaciones en el mejor estilo de Evernote. Si estás leyendo una página y quieres destacar determinado párrafo, también puedes seleccionarlo para insertar una nota. Estos datos se sincronizarán automáticamente con tu cuenta en OneDrive y, si es necesario, pueden ser compartidos con los compañeros de trabajo, por ejemplo.

Además, Edge es compatible con Cortana y cuenta con versión móvil.

Xbox

xbox-windows-10-review

Microsoft también quiere que Windows 10 se destaque en relación a los juegos. Para ello, la plataforma tiene más integración con aplicaciones de Xbox. El usuario puede iniciar un chat con los contactos de Xbox Live y comentar juegos.

Si presionas las teclas Windows y G al mismo tiempo, puedes guardar las partidas en curso, hacer capturas de pantallas y otras acciones relacionadas. Estos recursos funcionan con cualquier juego que se ejecute en Windows 10.

La parte más interesante, sin embargo, es la posibilidad de hacer streaming de juegos de Xbox One para PC o tablet con Windows 10. Además, el jugador puede participar de disputas multijugador en juegos disponibles para ambas plataformas.

Otra información que merece ser resaltada: Windows 10 cuenta con DirectX 12, que promete un rendimiento de hasta un 50% superior en relación a DirectX 11, además de un menor requerimiento de energía.

Vuelven las ventanas en Windows 10 y Barra de Tareas

windows10-analisis-TaskView

Las apps disponibles en la tienda Windows Store no se ejecutan obligatoriamente en pantalla completa. Esto significa que podemos tener de vuelta el diseño de ventanas que hicieron la fama de Windows. Más que eso, todas las tareas en ejecución en los equipos podrán ser accedidas de un nuevo método llamado “TaskView”.

La Barra de Tareas es también bastante más sutil y muestra iconos para los programas abiertos, con sólo un subrayado de la barra en vez de un gran destacado.

En esta barra se incluyen las herramientas estándar en la bandeja del sistema, todas las actualizaciones para el nuevo Windows 10, un nuevo menú con Wi-Fi, un nuevo control deslizante de volumen y un monitor de energía que también te permite cambiar el brillo de la pantalla.

Snap Assist

SnapAssist-W10

Ahora ya puedes utilizar las cuatro esquinas de la pantalla si deseas que cada ventana tome un cuarto de la pantalla en lugar de la mitad, y el espacio que no está lleno por la ventana que acabas de arrastrar muestra miniaturas de las otras ventanas para hacer más fácil el uso y monitoreo completo.

Action Center

action-center-windows10

Si has usado Windows Phone 8.1 y estás acostumbrado a un centro de notificaciones, lo puedes encontrar en la esquina inferior derecha de la pantalla. Aquí encontrarás notificaciones de varias aplicaciones en la parte superior y la elección de varias opciones de configuración en la parte inferior para un acceso rápido.

Internet Explorer aún disponible y Papelera en el Menú Inicio

Aunque para Microsoft el nuevo explorador Edge es mejor que Internet Explorer en muchas formas, hay algunas cosas que no puede hacer. Si necesitas ejecutar un control ActiveX o usar un plug-in para hacer una página web de trabajo, lo puedes hacer con Internet Explorer en Windows 10.

No se puede saber con certeza por qué, pero pegar el acceso directo de la papelera de reciclaje en el Menú Inicio siempre ha sido algo inexplicablemente difícil. En Windows 10, esta opción está disponible haciendo click con el botón derecho del ratón. Para activar el icono de la papelera de reciclaje en el Menú de Inicio tienes que hacer click con el botón derecho del ratón, y va a aparecer “anclar a Inicio”.

Windows 10 gratuito

Una de las características más especiales es que Windows 10 es gratuito, al menos para buena parte de los usuarios. Si utilizas Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1, puedes migrar de forma gratuita a Windows 10 durante el primer año de presentación de la versión.

Cabe destacar que, una vez que hayas obtenido Windows 10 durante el período gratuito, puedes utilizarlo como tal de manera permanente, incluso recibiendo todas las actualizaciones.

¿Has migrado a Windows 10? ¿Qué te parece? ¿Crees que merece la pena o sigues con tu Windows 7 ó Windows 8.1? Tú opinión nos importa.

Sobre migue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *