Inicio / Noticias / La aplicación Telegram será compatible con el escritorio de Windows 10

La aplicación Telegram será compatible con el escritorio de Windows 10

La aplicación Telegram será compatible con el escritorio de Windows 10
Deja tu gusta

En realidad, Telegram Messenger no va a lanzar una aplicación UWP (Aplicación Universal de Windows) en Windows Store, pero sí va a hacer que su actual aplicación funcione y sea compatible con equipos de sobremesa (win32) de Windows 10 por medio del Project Centennial.

Ahora veremos dos aplicaciones de Telegram Messenger en la tienda, una para smartphones, disponible ya en la actualidad, y otra para el escritorio, que estará llegando en breve. Esto es un poco molesto, después de todo, hace que el propósito detrás del diseño de las UWP pierda todo sentido.

Por lo visto, crear un programa mediante el diseño de Centennial es mucho más fácil que crear una UWP de cero, después de todo, los famosos “puentes” de Microsoft son para portar aplicaciones y juegos de otras plataformas y no las aplicaciones win32. Para estos existe el Centennial.

Claro que si es la voluntad del desarrollador es posible realizar la conversión de un programa win32 a una UWP utilizando las distintas herramientas contenidas en Visual Studio.

Telegram para escritorio

Sin embargo, muchos de ellos optan por la máxima simplicidad y el mínimo de trabajo, lo que se traduce en la llegada de aplicaciones dirigidas a equipos de sobremesa con muy pocos cambios en la interfaz de usuario y el código de la aplicación.

La esperanza de tener una tienda repleta de aplicaciones UWP parece estar siendo destrozada de esta manera, sin embargo, puede ser alimentada por el proyecto en torno a la unificación del Shell de Windows 10, así como del Windows 10 orientado para procesadores ARM.

Esto haría que cualquier smartphone con Windows 10 no funcionase más con una versión mobile, pero sí con una versión completa de Windows, capaz de ejecutar aplicaciones win32 convertidas por medio del Project Centennial, que pasaron a estar disponibles en la tienda y que tuvieron su interfaz de usuario automáticamente adaptada a pantallas más pequeñas por medio del Composable Shell, o Cshell.

Telegram para escritorio

Todo está todavía está confuso y difícil de entender. El truco es esperar por una explicación de Microsoft para saber qué hará con el Project Centennial y las aplicaciones UWP.

También te puede interesar: Novedades en Microsoft Edge: los próximos cambios de la Creators Update.

Fuente: Dr. Windows

Sobre Lucas

Te recomendamos

Innovaciones de Microsoft

14 innovaciones de Microsoft que cambiarán el futuro

Ultima actualizando el 28/02/17 14 innovaciones de Microsoft que cambiarán el futuro5 (100%) 1 vote …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *