Inicio / Windows 10 / Te ayudamos a entender por qué Windows se estrella

Te ayudamos a entender por qué Windows se estrella

Te ayudamos a entender por qué Windows se estrella
4.1 (81%) 20 votes

Estás trabajando arduamente en un proyecto cuando tu computadora te avisa que Windows se ha estrellado, o ha hecho Crash y no sabes qué hacer, atacan los nervios y la preocupación aumenta si debes entregar el trabajo que estabas haciendo.

Pero no desesperes, tal vez el problema sea más sencillo de lo que piensas y podamos ayudarte a buscar la causa del problema y solucionarlo.

Descubre la razón de que se estrelle Windows

Windows 1 Si de repente se desploma tu computadora lo primero es reconocer cuál es la causa. Hay infinidades de motivos por los que tu ordenador choca y muchas veces creemos que es porque nuestra PC está dañada.

La mayoría de las veces en que se detiene nuestro ordenador de Windows no hay mucho por lo que debamos preocuparnos. Existen dos tipos de secuencias que se cumplen en tu ordenador y a las que llamaremos cadenas. La cadena del hardware y la cadena de software.

Windows 3

Y lo primero que se activa cuando encendemos nuestra PC es la cadena de hardware. Y si hay algún error te informará. Cuando este proceso culmina inicia la cadena de software y lo primero es el sistema operativo. Si algún archivo está dañado te informará y así continúa hasta el arranque y los programas típicos.

Un choque puede ocurrir durante la ruptura de uno de estos procedimientos en el orden lógico, si algo se omite o se daña. También ocurre durante el uso de la PC.

Entonces puede ser por el fracaso del software. Y las tres razones para que esto ocurra son: Sistema operativo corrompido, un choque de programa o un conductor que ha fracasado.

Windows 2

Hay que tener cuidado cundo el sistema operativo está fallando pues la causa puede ser un virus. Pero si hay daño en el disco duro tampoco se leerán correctamente los archivos.

Te puede interesar leer Intenta esto si tu actualización de Windows 10 se atasca

Los choques de programa ocurren cuando un programa se da cuenta de que no puede funcionar y automáticamente se estrella.

Sobre Luis Aristimuño

Te recomendamos

Razones instalar Windows 10 Cloud

Razones para instalar Windows 10 Cloud en PC o portátil

Razones para instalar Windows 10 Cloud en PC o portátilDeja tu gusta Los rumores sobre …

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en ayudawindowsphone@gmail.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *