Inicio / Insiders / Por qué se tarda un día para unirse al Windows Insider Program

Por qué se tarda un día para unirse al Windows Insider Program

Por qué se tarda un día para unirse al Windows Insider Program
Deja tu gusta

El nacimiento del programa Windows Insider fue una las noticias más importantes que publicó Microsoft para sus usuarios en los últimos años. A través de este programa, el usuario que quiera formar parte del desarrollo de Windows 10, Windows 10 Mobile, Office, Xbox One y otros servicios de Microsoft, tiene la posibilidad de hacerlo.

Si te unes al programa Insider vas a poder probar cada servicio y novedad que Microsoft prepare, siempre teniendo en cuenta que vas a tener una versión inestable y en pleno desarrollo.

Si eres un Windows Insider, es más que probable que estés familiarizado con el proceso de inscripción en el programa y la obtención de nuevas builds en tu máquina.

Asimismo, puedes también darte cuenta de que cuando te unes al programa después de una instalación limpia de Windows 10, este proceso puede tomarse hasta un día para unir un equipo y recibir la primera build del Windows Insider.

Después de mucho tiempo, esta duda fue esclarecida por Microsoft, algo que no es de suma importancia para los usuarios, pero sí que genera un misterio sobre el funcionamiento del proceso de alta.

Un usuario activo de Windows finalmente ha llegado con una solución de por qué esto es así.

Richard Hay, quien es un MVP (Most Valuable Professional) desde el año 2010, explica que la razón para la existencia del día de la larga espera es debido a una “Comprobación de Compatibilidad“.

De acuerdo a una captura de pantalla que Richard aportó en este tweet, la “Comprobación de Compatibilidad” se ejecuta en segundo plano, ya que no hay forma manual para que el proceso se ejecute.

Una vez que seleccionas el anillo al que deseas unirte (anillo lento, rápido o release preview) se da comienzo al proceso conocido como ”Comprobación de Compatibilidad”. Esto es realizado de manera automática, y no hay nadie que lo controle manualmente.

A continuación, el proceso permite un análisis de tu sistema operativo para saber su tipo de arquitectura (32 o 64 bits) y otros valores, tales como la versión de la build, idioma y país.

Después de esto, la máquina, a continuación, es dirigida al siguiente paso según el anillo elegido, aunque esto puede tardar hasta 24 horas.

Estamos seguros de que este tweet finalmente responde a la eterna pregunta de por qué debes esperar un día para unir tu PC al Windows Insider Program.

También te puede interesar: Te ayudamos a mejorar tu Windows 10.

Sobre Lucas

Te recomendamos

Asus MX34VQ tendrá FreeSync y carga inalámbrica

Asus MX34VQ tendrá FreeSync y carga inalámbricaDeja tu gusta Ya os hemos hablado anteriormente del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *