Inicio / Tutoriales / Cómo quitar el sonido de las notificaciones en Windows 10

Cómo quitar el sonido de las notificaciones en Windows 10

Cómo quitar el sonido de las notificaciones en Windows 10
Deja tu gusta

El Centro de Notificaciones es una de las estrellas de Windows 10, y un recurso muy solicitado por los usuarios para complementar las Live Tiles.

Microsoft ha tratado de crear un equilibrio para mantener las funciones de las Live Tiles desarrollando un Centro de Notificaciones bastante configurable. Vamos a explicar los detalles.

Para empezar, es bueno aclarar que las Live Tiles siguen siendo funcionales, ya que continúan mostrando información relevante.

Cómo quitar el sonido de las notificaciones

Muchos usuarios y grandes sitios de tecnología habían afirmado que el Centro de Notificaciones acabaría con las Live Tiles, algo que finalmente no sucedió, mostrando información relevante y actual en cada uno de sus azulejos.

En Windows 10 aparece un nuevo icono similar a una carta al lado del reloj y del icono de wi-fi, donde se alojarán todas las notificaciones que recibas.

Quitar el sonido de las notificaciones en Windows 10

Cada vez que recibas una notificación, se emitirá un sonido para informarte acerca de la misma. Sin embargo, con el tiempo puede ser que te resulte molesta esta función, y tal vez desees quitarles el sonido a todas las notificaciones o solo a algunas.

Para poder modificar el sonido en las notificaciones, ve a Configuración (Win + I) > Sistema > Notificaciones y Acciones.

Desde este panel, puedes configurar qué notificaciones de aplicaciones recibir y cuáles no, para así evitar que el Centro de Notificaciones esté saturado.

Por ejemplo, para la aplicación Correo puedes dejar que las notificaciones aparezcan directamente en las Live Tiles, ahorrándote así ver una notificación en el Centro de Notificaciones.

Configurar la visualización de los mensajes en ventanas pop-up es ideal para los usuarios que buscan privacidad y no quieren que sus mensajes se muestren en la pantalla. En esta pantalla podrás activar o desactivar dichas ventanas emergentes.

Quitar el sonido de las notificaciones en Windows 10

Aquí también podrás desactivar el sonido de las notificaciones a cada aplicación, o incluso dejar el sonido activado para solo algunas.

Desactivando el sonido de las notificaciones

Dentro de Notificaciones y Acciones, ve a “Mostrar notificaciones de estas aplicaciones”. Allí verás todas las aplicaciones disponibles para el Centro de Notificaciones. Haz click en Action Center Downloader.

En el nuevo panel que se abre desactiva “Reproducir un sonido cuando se reciba una notificación”.

Quitar el sonido de las notificaciones en Windows 10

Atención: recuerda que de forma nativa el Centro de Notificaciones está siempre disponible, incluso cuando la pantalla de bloqueo está activada.

Así que ten cuidado con tus mensajes. Es recomendable desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo y solo permitir acceder a las notificaciones cuando se desbloquea la pantalla.

También te puede interesar: Windows 10 cambia la tradición, ahora el cumpleañero es quien trae los regalos, ¡Descúbrelos!

Sobre Lucas

Te recomendamos

¿Cómo instalar idiomas adicionales en Windows 10?

¿Cómo instalar idiomas adicionales en Windows 10?Deja tu gusta Windows 10 es mucho más moderno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *