Inicio / Aplicaciones / Qué es Kodi y cómo se puede utilizar en Windows 10

Qué es Kodi y cómo se puede utilizar en Windows 10

Qué es Kodi y cómo se puede utilizar en Windows 10
Deja tu gusta

UWP son las siglas de Universal Windows Platform y hace referencia a un conjunto de aplicaciones que pueden ser utilizadas simultáneamente en cualquier dispositivo de Microsoft que posea el usuario, desde Windows 10, hasta Xbox One, Windows Phone o Surface.

El reproductor Kodi en Windows 10

La aplicación Kodi nació como Xbox Media Center, también conocida simplemente como XBMC para la primera generación de Xbox, pero pronto la aplicación fue llegando a otras plataformas como Linux, Mac, Android o Apple TV, lo que acabó haciendo que cambiara de nombre para reflejar su situación actual, y después de todo este tiempo estará disponible nuevamente en la tienda de Microsoft.

Kodi

La principal característica de esta aplicación es la de reproducir una gama muy amplia de diferentes formatos multimedia, gracias a esto, podremos reproducir y visualizar las pistas de audio, reproducción de vídeos, presentación de dispositivos y muchas más funcionalidades debido al hecho de que la aplicación permite la adición de plugins que aumentan considerablemente su utilidad.

Kodi o XBMC Media Center (como se llamaba antes) es un reproductor multimedia de código abierto y gratuito. Kodi ha sido implementado en agosto de 2014 y, desde ese momento, ha recibido varias características y también mejoras en la estabilidad de la propia plataforma.

Los usuarios de Windows quedaron contentos al saber que Kodi pasaría a estar disponible para su descarga en la tienda de Microsoft. Algunos desarrolladores decidieron dejar de programar para esta plataforma en cuanto los representantes de Kodi anunciaron que este iba a pasar a estar disponible en la tienda.

Kodi

Las ventajas que tiene la instalación de Kodi

Simplifica la instalación y viene a facilitar, por encima de todo, la actualización del Media Center, dejando de ser necesario ir al sitio de descargas para realizar una nueva actualización. Pero no es solo eso, Kodi se convirtió en una aplicación universal, lo que quiere decir que se puede ejecutar en varios dispositivos con Windows 10, ya sea de escritorio, portátil o tableta. La descarga disponible en la tienda de Microsoft es la versión 17.

Si eres un usuario exigente y prefieres probar o usar otra versión, solo debes ir al sitio web de Kodi y descargar la versión que desees.

Cómo obtener Kodi en Windows 10

La forma más fácil de obtener Kodi en tu ordenador con Windows 10 es descargándola desde la tienda de Microsoft. La versión más reciente ya viene lista para funcionar. Solo tienes que descargarla y abrirla como cualquier otra aplicación.

Kodi

También puedes descargarla directamente desde Kodi.tv como un archivo tradicional .exe, que funcionará para cualquier persona que no esté utilizando Windows 10.

Kodi y Xbox

A pesar de tener sus orígenes en Xbox, Kodi no puede ser utilizada sobre la consola Xbox. Esto no es enteramente culpa de los desarrolladores de Kodi. Sin embargo, esto no significa que no podrás utilizar Kodi en Xbox, ya que gracias a la entrada HDMI en la parte posterior de la consola, se la puede engañar.

También te puede interesar: Windows 10 cambia la tradición, ahora el cumpleañero es quien trae los regalos, ¡Descúbrelos!

Sobre Lucas

Te recomendamos

Aplicaciones de edición de fotos

Las 4 mejores aplicaciones de edición de fotos para smartphones

Ultima actualizando el 14/02/17 Las 4 mejores aplicaciones de edición de fotos para smartphonesDeja tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *