Inicio / Noticias / Proyecto Andrómeda: Microsoft ya prepara la unificación de Windows 10

Proyecto Andrómeda: Microsoft ya prepara la unificación de Windows 10

Proyecto Andrómeda: Microsoft ya prepara la unificación de Windows 10
5 (100%) 1 vote

Los ingenieros de Redmond, sede del gigante del software, están actualmente desarrollando una serie de mejoras para el escritorio que se expanden a través de todo el ecosistema en un esfuerzo por llevar a OneCore un paso más allá.

Sorprendentemente, el nuevo proyecto de Microsoft se llama Windows 10 Andrómeda, un nombre que Google está utilizando para una plataforma híbrida, y lo que es aún más inesperado es que el gigante del software tiene un objetivo similar con el motor de búsqueda de la empresa: la construcción de una experiencia universal en todos los escritorios, con lo que la transición de un dispositivo a otro sea tan transparente como sea posible.

El proyecto Andrómeda de Microsoft

La rivalidad entre Microsoft y Google, sin duda, ya es notoria en el transcurso de los últimos años, pero parece que en breve este duelo entre gigantes ganará un nuevo horizonte según los rumores.

Para entender mejor este nuevo detalle de la tecnología, es necesario recordar básicamente lo que fue el sigiloso programa en el que Google supuestamente estaba trabajando para la unificación de Android, conocido como “Proyecto Andrómeda”.

Windows Andrómeda rumores

Andrómeda, en definitiva, sería el sucesor del emblemático Android, que daría lugar a una plataforma universal que trabajará con todas las herramientas de Google, mezclando así Chrome OS y Android. Concepto similar ha sido implementado por Microsoft, que también invierte hace bastante tiempo en la UWP (Universal Windows Platform).

Sin embargo, tras la serie de rumores y filtraciones trayendo a la palestra el nombre de “Andrómeda”, Google decidió dar su posición oficialmente, diciendo por fin claramente que esta posible fusión siquiera pasaba por la mente del equipo, y todos estos rumores no tenían ningún fundamento. Esta declaración fue hecha por el propio vicepresidente de la división de Android.

Pero visto que Google ni siquiera ha confirmado la veracidad de Andrómeda, el famoso hacker WalkingCat, conocido por filtraciones certeras sobre el ecosistema Windows, reveló a través de su cuenta personal de Twitter un mensaje que llamó la atención.

Este hacker afirmó que Microsoft está trabajando ahora en un proyecto que recibe el nombre de “Andrómeda”, que será dirigido a la unificación del shell de Windows. ¿Pura coincidencia?

WalkingCat hizo una inspección minuciosa en la build 15025 liberada para el Anillo Rápido del Insiders y la codificación trajo una avalancha de detalles sorprendentes.

Como es posible notar, el nombre de Andrómeda aparece en la primera línea del código fuente de Windows, reforzando el concepto por parte del equipo de Redmond.

El debate gana más intensidad observando las publicaciones previas de Microsoft, que planea usar el Windows 10 completo en smartphones, rompiendo las barreras con su plataforma única, un proyecto bastante ambicioso, pero posible.

Windows Andrómeda rumores

Microsoft se prepara para la gran actualización para Creadores, conocida anteriormente como Resdtone 2, para el mes de abril. Sin embargo, es poco probable que la unificación del Shell y la emulación de Cobalt (que permite la emulación de programas x86 de Windows 10 en dispositivos ARM) lleguen antes de la Redstone 3 al final del año, pero vamos a esperar a nuevas informaciones relevantes acerca de Andrómeda en los próximos meses, cuando la actualización Creators finalmente vea la luz del día.

También te puede interesar: Windows 10 aniversario reduce el periodo de recuperación  de antiguos Windows a 10 días.

Fuente: MsPowerUser

Sobre Lucas

Te recomendamos

Project Rome

Microsoft lanza Project Rome SDK, para conectar Windows con Android

Ultima actualizando el 24/02/17 Microsoft lanza Project Rome SDK, para conectar Windows con AndroidDeja tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *