Inicio / Noticias / Microsoft lanza Project Rome SDK, para conectar Windows con Android

Microsoft lanza Project Rome SDK, para conectar Windows con Android

Microsoft lanza Project Rome SDK, para conectar Windows con Android
Deja tu gusta

Microsoft, especialmente tras el lanzamiento de Windows 10, ha lanzado herramientas y funcionalidades para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Microsoft busca principalmente lograr la interacción con otros sistemas operativos, ampliando su presencia en estas plataformas y ganando nuevos usuarios. La integración con Android no ha sido sencilla, pero ahora, con la llegada de Project Rome, todo parece haber cambiado.

Integración de Windows con Android

Después de anunciar la Universal Windows Platform (UWP), su filosofía OneWindows para Windows 10, y de unir aún más los servicios y los sistemas operativos, Microsoft anuncia ahora un SDK, en el marco del Project Rome, que unirá apps y servicios entre Windows y Android, mejorando así la experiencia y la productividad de los usuarios de estos sistemas operativos.

Además de soportar todas las diferentes plataformas de Windows 10 para PC, Windows Mobile, Xbox, y otras, Microsoft también lanzó el Project Rome SDK para Android.

Project Rome

El SDK permite que las aplicaciones de Android se autentiquen con una cuenta de Microsoft y, a continuación, busque dispositivos con Windows 10 en su red local.

Una vez que un dispositivo remoto está conectado, los desarrolladores pueden utilizar la API de Inicio Remoto para activar la apertura de una aplicación específica o sitio web.

Además de una mayor conexión y sincronización entre dispositivos de un determinado servicio/aplicación, ahora es posible una mayor interacción e incluso control entre estos dispositivos, ya sean Android o Windows.

Usando el mismo ejemplo que Microsoft ha utilizado en un comunicado, supongamos que un cierto reproductor de música tiene una aplicación para Android y Windows. Con la capacidad de esta nueva funcionalidad, un usuario de Android puede pasar la reproducción de cierta música que estaba escuchando en su Android a un dispositivo Windows, todo esto a través del teléfono o tablet Android. Para esto basta con que ambos equipos estén conectados a través de bluetooth o a la misma red Wi-Fi.

Project Rome

El SDK lanzado por Microsoft funcionará en Java y Xamarin, pudiendo ser utilizado por una buena parte de los desarrolladores de aplicaciones. En este momento no todas las capacidades del SDK están disponibles, pero Microsoft va a mejorar estas capacidades a lo largo del tiempo.

Microsoft, con este lanzamiento, va al encuentro de sus compromisos de hacer que sus productos y servicios sean más “user friendly” e intentar así reducir la brecha de uso entre dispositivos, ya sean Windows o no.

A medida que el Windows 10 gana más y más espacio en el mercado, y los desarrolladores empiecen a emigrar a las aplicaciones de la Universal Windows Platform, empezaremos a ver este tipo de integración cada vez con más frecuencia.

También te puede interesar: Usuarios alarmados por desapariciones de apps en Windows Phone.

Fuente: Windows

Sobre Lucas

Te recomendamos

Innovaciones de Microsoft

14 innovaciones de Microsoft que cambiarán el futuro

14 innovaciones de Microsoft que cambiarán el futuro5 (100%) 1 vote La industria de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *