Inicio / Noticias / 14 innovaciones de Microsoft que cambiarán el futuro

14 innovaciones de Microsoft que cambiarán el futuro

14 innovaciones de Microsoft que cambiarán el futuro
5 (100%) 1 vote

La industria de la tecnología no respeta la tradición, solo respeta la innovación. Así definió muy bien Satya Nadella en un e-mail enviado a los empleados en su primer día como CEO de Microsoft. En el 25 aniversario de Microsoft Research, sus palabras son también un recordatorio oportuno de que innovamos: para evolucionar y mantenernos a la vanguardia con la tecnología.

Anualmente, Microsoft invierte alrededor de 13 a 14 por ciento del ingreso total en investigación y desarrollo. Esto alcanzó 12 mil millones de dólares en el último año fiscal, lo que permite producir software, dispositivos y servicios que estimulan socios y clientes alrededor del mundo.

¿Sientes curiosidad por saber qué proyectos se están haciendo en los laboratorios de Microsoft? El equipo de Microsoft Asia News Center reunió una lista de 14 emocionantes innovaciones que seguro no conoces.

1. Holoportation: es un nuevo tipo de tecnología de captura 3D, que permite la reconstrucción de alta calidad de los modelos 3D de personas, comprimida y transmitida en cualquier lugar en el mundo en tiempo real.

Innovaciones de Microsoft

2. Microsoft Pix: es una aplicación de cámara inteligente que ajusta automáticamente las configuraciones y mejoras después del click. También permite a los usuarios comparar las fotos antes y después, garantizando que todos queden bien en la foto.

Innovaciones de Microsoft

3. Skype Translator: es un traductor en línea que rompe las barreras del idioma, ayudando a los usuarios a comunicarse en 8 idiomas para llamadas de voz y en más de 50 idiomas en mensajería instantánea.

Innovaciones de Microsoft

4. Project Premonition: detecta agentes patógenos antes de que causan brotes, transformando a los mosquitos en dispositivos que recopilan datos de los animales en el medio ambiente. Con la recopilación y análisis de estos mosquitos se pueden evitar focos de enfermedades como Zika, Ebola, Chikungunya y MERS.

Innovaciones de Microsoft

5. Almacenamiento de ADN: consiste en sintetizar y manipular las secuencias de ADN para permitir el almacenamiento de datos en el nivel molecular. Como un medio de almacenamiento, el ADN tiene una densidad de hasta 1 exabyte por milímetro cúbico, es durable y fácil de manipular.

Innovaciones de Microsoft

6. Interacción touchless en imágenes médicas: es la tecnología de reconocimiento de gestos basada en una cámara, para permitir que las imágenes médicas sean vistas, controladas y manipuladas sin tocar físicamente en las superficies no estériles. Esto previene la contaminación y otras ineficiencias operativas que pueden llevar a complicaciones médicas.

Innovaciones de Microsoft

7. Teclado hands-free (manos libres): permite que las personas que son incapaces de hablar o usar un teclado físico para comunicarse, puedan hacerlo usando solo sus ojos.

Innovaciones de Microsoft

8. Lightwear: prendas de vestir, como gafas y bufandas están hechos con materiales emisores de luz y sin hardware, cuyo objetivo es ayudar a combatir la depresión.

Innovaciones de Microsoft

9. TrueSkill: es un sistema de clasificación para Xbox Live, que identifica y realiza un seguimiento de las habilidades de los jugadores para balancearlos. Esto optimiza la identificación y el control, minimizando el número de juegos necesarios para descubrir la habilidad de los jugadores.

Innovaciones de Microsoft

10. FarmBeats: permite orientar datos agrícolas, aprovechando los sensores y tecnologías de computación en la nube. Junto con el conocimiento de los agricultores y la intuición, este enfoque puede aumentar la productividad de la granja y el retorno de la inversión.

Innovaciones de Microsoft

11. 99DOTS: pacientes con tuberculosis en India y Myanmar reciben medicación con números de teléfono ocultos detrás del envoltorio. Pueden ver los números solo después de ingerir los comprimidos y, a continuación, hacer una llamada gratuita para confirmar que tomaron la medicación.

Innovaciones de Microsoft

12. Microsoft Cognitive Services: los desarrolladores pueden agregar API’s de aprendizaje para construir características inteligentes en sus aplicaciones. Las características incluyen la visión, voz y reconocimiento facial, así como la comprensión del lenguaje.

Innovaciones de Microsoft

13. DiPsy: es un psicólogo digital que se presenta como un chatbot personalizado, que puede evaluar, diagnosticar, tratar y estudiar los procesos mentales de los usuarios a través de conversaciones naturales.

Innovaciones de Microsoft

14. Reconocimiento de alimentos (Food Recognition): utiliza técnicas de aprendizaje profundo (deep learning) para ayudar a que el motor de búsqueda Bing y Xiaoice chatbot reconozcan miles de platos asiáticos y occidentales. Un prototipo también está siendo desarrollado para calcular las calorías y realizar el análisis de nutrición para los platos.

Innovaciones de Microsoft

También te puede interesar: Extiende el tiempo de tu pantalla de bloqueo de Windows 10.

Fuente: Microsoft

Sobre Lucas

Te recomendamos

Project Rome

Microsoft lanza Project Rome SDK, para conectar Windows con Android

Microsoft lanza Project Rome SDK, para conectar Windows con AndroidDeja tu gusta Microsoft, especialmente tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *