Inicio / Noticias / El final de Windows Essentials: Microsoft ya no brinda más soporte

El final de Windows Essentials: Microsoft ya no brinda más soporte

El final de Windows Essentials: Microsoft ya no brinda más soporte
Deja tu gusta

Microsoft, cuando internet comenzó a despuntar y a ser una herramienta de uso diario, ha creado un conjunto de herramientas para dar más a los usuarios. Así surgió el Windows Essentials y toda su variedad de herramientas.

Pero como es normal en Microsoft, el tiempo de vida de sus aplicaciones puede ser limitado. Eso es precisamente lo que ha ocurrido ahora al Windows Essentials, que fue finalmente terminado.

El final de Windows Essentials

Microsoft ya había decidido acabar con el Windows Essentials hace algún tiempo. Había establecido el principio del mes de enero de 2017 como fecha límite y ahora ha cumplido lo prometido. Para terminar la puesta a disposición del Windows Essentials se ha eliminado el enlace de descarga de la página oficial.

Final de Windows Essentials

Pero los usuarios que tengan Windows Essentials no se deben preocupar porque las muchas herramientas disponibles no van a dejar de funcionar. Según Microsoft, esta suite de aplicaciones sólo deja de recibir soporte y actualizaciones.

Es claro que esta ausencia de soporte y actualizaciones de seguridad, acabará por dejar las aplicaciones vulnerables a los problemas que presenten. Es por eso de meditar continuar su uso, porque ya existen alternativas disponibles en internet. Por otro lado, la propia Microsoft tiene ya en sus sistemas operativos más recientes soluciones integradas para algunas de las aplicaciones.

Final de Windows Essentials

Las alternativas a Microsoft Windows Essentials

Aunque Microsoft haya terminado con el Windows Essentials y todas sus herramientas, los usuarios no se quedan sin alternativas. Para ello, la empresa mostró cómo fueron sustituidas:

– El Correo está disponible como una aplicación integrada gratuita para Windows 8.1 y versiones posteriores.

– La aplicación de Fotos está disponible como una aplicación integrada gratuita para Windows 8.1 y versiones posteriores.

– El Live Writer está disponible como una solución de código abierto.

– One Drive es una funcionalidad in the box para Windows 8.1 y versiones posteriores.

– La Seguridad Familiar es una funcionalidad de buzón de entrada para el Windows 8.1 y versiones posteriores.

Final de Windows Essentials

En realidad, Windows Essentials todavía puede ser instalado con el instalador a través de la web o fuera de línea. Desaparece así una de los más logrados paquetes de aplicaciones que Microsoft ha creado para Windows.

También te puede interesar: Cómo apagar el monitor cuando bloqueas Windows.

Fuente: Softpedia

Sobre Lucas

Te recomendamos

Innovaciones de Microsoft

14 innovaciones de Microsoft que cambiarán el futuro

Ultima actualizando el 28/02/17 14 innovaciones de Microsoft que cambiarán el futuro5 (100%) 1 vote …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *